La agrupación costarricense de rock progresivo, Introvisión, se encuentra lanzando su disco debut titulado 08:36:59. Este álbum, que tardó cerca de cuatro años en gestarse, es una obra conceptual que trata sobre la debilidad emocional y mental que sufre un personaje anónimo al encontrarse solo a la deriva y tener que enfrentarse a sus propios demonios para conseguir lo que considera su auto liberación. Cada pieza relata episodios sobre esta experiencia, sin necesidad de profundizar en explicaciones para permitir que cada oyente forme sus propios criterios y conclusiones.
El disco fue grabado por Andrés Corrales en su estudio personal, a excepción de la batería que estuvo a cargo de Erick Román en Audio Arte. La mezcla se realizó en Miüt, por Giancarlo Tassara y Manuel Mora Fairén. Para la masterización se recurrió al legendario Abbey Road, con el ingeniero de “mástering” Sean Magee (Coldplay, Franz Ferdinand, Placebo, reediciones en vinilo para Los Beatles, Pink Floyd, etc). El diseño y las ilustraciones corrieron por cuenta de Mariano Vidor quien interpretó libremente cada obra.
08:36:59 se puede adquirir por el momento en Bansbach San José, tiendas Insomnio, Vendimusic en Heredia y con los miembros de la banda. También se puede comprar en formato digital desde cualquier parte del mundo a través de la página http://www.cdbaby.com/cd/introvision.
Acerca de la banda
Introvisión se formó en marzo del 2003. Entre algunos hechos destacados en la historia de la banda, resaltan la participación en el Primer Festival de Música Progresiva de Costa Rica en el 2004, ser teloneros del grupo mexico-estadounidense EZOO (con ex-miembros de Cast) en el 2005, compartir el 1er lugar del Bandatón Music Quest 2007, y participar en el concierto de cierre del 3er Festival Rock en el Farolito en el 2008.
Formación
Bajo y guitarras acústicas: Michael Muñoz
Batería: Mauricio Delgado
Guitarra eléctrica: Marcos Solano
Sintetizadores: Andrés Corrales
Voz principal: Wil Acuña (incorporación en febrero 2010)
Noticias TicoSound Informa!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario