miércoles, 7 de noviembre de 2007

Artistas se unirán por la niñez


Como parte de la conmemoración del día mundial de la niñez (denominado por la Unicef como día internacional de la niñez) la cadena Mc Donald’s organizará conciertos y actividades recreativas en sus diferentes restaurantes.

El festejo está planeado para el 16 de noviembre.


En él, futbolistas, políticos, así como rostros conocidos de la radio y la televisión nacional trabajarán todo el día en la elaboración de hamburguesas.

Parte de las ganancias que se obtengan de esta faena se destinarán a la compra de sillas de ruedas para niños y adolescentes con necesidades especiales.

El corazón de la celebración será la Plaza de la Cultura, donde además de los “famosos” cocineros habrá un concierto desde las 12 mediodía y hasta las 6 p. m.

Los artistas convocados a esta cita son tan variados como su música: Pato Barraza, Mekatelyu, Akasha, 5cero6, Escats y LePop son parte del menú musical.

Después de las 6 de la tarde la celebración se trasladará a Pavas, donde los grupos Marta y los del barrio y El Parque pondrán el punto final a la jornada con un concierto y fuegos artificiales.

Paola Badilla, gerente de mercadeo de la franquicia, destacó que todos los músicos que participarán en esta festividad se unirán con a la causa donando su trabajo.

Como complemento al festejo de este día, en cada uno de los puntos de venta habrá actividades especiales donde participarán deportistas, artistas y bandas de cada comunidad involucrada.

Adicionalmente, personalidades como los miembros de La 1/2 docena y las concursantes del certamen Chica Reef realizarán un recorrido por los diferentes restaurantes.

El objetivo. Los fondos que se recauden el próximo 16 de noviembre serán destinados a la creación del primer banco de sillas de ruedas del país.

Este órgano será dirigido por el Consejo Nacional de Rehabilitación (Cenare), el cual, a partir de sus listas de espera y cada necesidad, distribuirá los donativos hechos por la fundación de la cadena.

Badilla indicó que las sillas que se otorgarán tendrán un costo que va entre los$ 1.600 y los $3.500 (¢ 830 mil y los ¢1.8 millones).

A diferencia de los más sencillos, estos medios de transporte contarán con los implementos que mejor se adapten según la discapacidad de cada paciente.

No hay comentarios: