jueves, 28 de abril de 2011

"Entrevista a Emma de la agrupación Carved Memories"

Fecha de entrevista: Miércoles 27 de abril 2011.

Marco: Un saludo Emma y el placer para mi con mi primera entrevista a Carved Memories, lo he conocido hace tiempo a usted pero no a su banda. Cuénteme un poco de ¿Cómo conoció de Radio TicoSound.com?

Emma: TicoSound.com lo conocí una vez hace tiempo ya que esta viendo el canal 11 y vi un reportaje sobre la radio y me pareció sumamente interesante el apoyo a la música nacional y un tiempo después en el foro de 89 decibeles encontré el link y decidí entrar en la radio para ver de qué se trataba.


Marco: Claro, nosotros durante casi 5 años hemos apoyado la música nacional. Me gustaría saber quien conforme Carved Memories, y ¿Por qué decidieron ponerse así y también me gustaría que la gente sepa el estilo de música de ustedes?


Emma: Carved Memories actualmente lo conforma Oscar Rodríguez guitarrista líder, Stefan Bucher Batería, Adrian Marín Bajo y yo Guitarra rítmica y voz, el nombre es una cosa muy curiosa antes nos llamábamos Hollow Light (luz vacía) pero queríamos encontrar otro nombre y un amigo una vez nos dijo que hiciéramos algo propio de nosotros y que mejor que nuestras propias Carved Memories (memorias talladas) o sea cada día nos tallamos en nuestras mente memorias de todo lo que pasamos con el grupo, y el estilo es difícil de comprender viene a ser un tipo de New Wave Of Metal, una combinación entre nu metal, alternativo y un poco de death


Marco: Es interesante saber que son como un estilo Nu Metal. A nivel personal le pregunto, ¿Tendrán ustedes un estilo parecido al grupo famoso de USA como lo es KORN? Le pregunto porque la última canción de ustedes de Insane World tiene un estilo parecido a las piezas de KORN.


Emma: Jajaja siempre me gusto demasiado Korn, de hecho estuve en primera fila del concierto, pero no creo q nos identifiquemos demasiado con una banda en especifico si puedo decir claro que Korn es influencia en mi pero no tal como para que el grupo suene igual a otro grupo siempre nos gusta innovar


Marco: Me parece excelente su respuesta. Ahora bien, ¿Para donde va Carved Memories? ¿Cuándo estrenan video?


Emma: En este momento estamos listos para entrar en el estudio. Llamamos a un productor muy famoso en el ámbito nacional como lo es Jesse Alvarado que fue el productor del disco Descriptar de Akasha, Dethroned de Pneuma, vestigios de sintagma y varios más para que nos ayudara, y lo más seguro es que a finales de junio tengamos listo lo que sería nuestro primer EP, y el video estaría próximo a salir a principios del otro año para las 2 canciones producidas por Jesse.


Marco: Claro, es de un pensamiento positivo saber que un grupo hace contactos con gente de experiencia y muy profesional para que así vayan creciendo. Ahora bien, cambiando un poco de tema y es ahí donde le pregunto a todos los músicos, ¿Qué opinas de ACAM? Quiero que me conteste con toda sinceridad.


Emma: Bueno para serle sincero no hemos tenido un contacto propio de ACAM con nosotros, las canciones están registradas pero no sabemos los movimientos que ellos siguen con respecto a las bandas si puedo opinar por otras personas que me han contado de la forma en la que los han ayudado en diferentes conciertos internacionales donde los productores no les iban a pagar y ACAM intervino para ese derecho pero de parte de Carved Memories no podríamos opinar en ese tema.


Marco: Claro entiendo su respuesta, pero nosotros a nivel para el Staff de la radio, apoyamos y no apoyamos a ACAM. Las cosas se ven muy raras de como ellos se administran, pero poco a poco la gente se está dando cuenta de las cosas. Emma, quisiera preguntarte también, ¿Qué grupos nacionales le gusta escuchar e ir a conciertos?


Emma: Me encanta ir a todo tipo de conciertos a pesar de que mis influencias son bastante metaleras, me encanta ir a todo tipo de conciertos nacionales no importa el género, para aprender sobre ellos y tener nuevas ideas sobre lo que puede ser una banda y que hacer en un futuro, he ido a conciertos desde el Root Fest con grupos excelentes de Roots nacional hasta concierto de mis amigos hardrockeros de The Virgin Zombies y obvio las bandas del momento dentro de la escena pesada como Pneuma y Sigth of Emptiness.


Marco: Puedo rescatar que a nivel personal, también me gusta la agrupación The Virgin Zombies y también PNEUMA. ¿Para vos que es lo que falta en Costa Rica para que un grupo llegue lejos a nivel mundial? Ejemplo, un estilo Lady Gaga que la conocen en todo el mundo, que es lo que falta para que un grupo tico llegue a ese punto de éxito musical y comercial?


Emma: Esa pregunta es difícil y si la supiera Carved Memories sería más que Lady Gaga en este momento, lo que si siento que hace falta es un sacrificio admitámoslo vivimos en un país de 4 millones de habitantes no podemos esperar que una discográfica venga con un contrato por 10 millones de dólares, uno tiene que ir por el contrato como le paso a Debi Nova si ella no viviera en Estados Unidos lastimosamente no hubiera hecho todo lo que ha hecho en este momento pero ella lucho por eso.


Marco: Muchas gracias por la opinión, realmente tenemos que estudiar la posibilidad de que la música crezca a nivel mundial. Ahora bien Emma, ¿Qué opinas del evento del 5to Aniversario de Radio TicoSound.com que se va a realizar el 2 de Junio en el Latino Rock Café? ¿Qué va a mostrar Carved Memories?


Emma: El evento va a ser muy cool porque está siendo muy bien organizado ya lleva su tiempo siendo pensado y eso cuesta verlo aquí, el grupo va a hacer lo siempre ha hecho dar un buen performance que es una de las cosas primarias dentro del grupo como música muy fresca que recién estamos componiendo y mostrando las 2 canciones EP, también vamos a ir a la cancha a meterle 2 a 0 a la Liga en la final

AYYY AYYY

este...

ah no eso no

jajajajaja


Marco: Jajaja, como siempre Emma con sus bromas, un espíritu amable y de una persona de calidad, buenos valores, y excelente músico, para finalizar le tengo las dos últimas preguntas, ¿Sabía que el grupo Dialecto proveniente de Panamá y que va a estar en el 5to Aniversario de Radio TicoSound.com ganó en el 2005 como la mejor banda ROCK POP y en el 2007 ganó Mejor Proyección Internacional. Además, ha compartido escenarios con Alek Syntek, y el vocalista CHAD aparte de ser músico, es campeón de Tennis de su país. También puedo decir que Dialecto ha ido de gira a Estados Unidos y México y la primera vez que vino a Costa Rica fue en el 2do Aniversario de Radio TicoSound.com


Emma: De hecho como le dije me gusta mucho investigar a todas las bandas con las que toco y demás y si vi todo ese historial y me pareció bastante sorprendente y tenerlos aquí para el aniversario va a ser excelente por parte de TicoSound y al rato y aprendamos algo de ellos.


Marco: Y por último, ¿Qué mensaje le da a los oyentes de la música nacional y a los que no apoyan el ámbito nacional?


Emma: El mensaje a los oyentes es más que nada un simple gracias, porque de la radio he sacado muchas amistades y experiencias en mi proceso como "músico" nacional, también para los que no me conocen y ojalá nunca tengan la desgracia de hacerlo porque soy muy pega (no varas... digo yo) es que sigan entrando a TicoSound.com. Son pocos los lugares donde pueden escuchar música nacional y lo peor pedir cualquier canción y que se la pongan inmediatamente, además que el calor humano (chuuu) de Marco es increíble es una persona magíifica que siempre está al tanto de sus oyentes y los hace sentir parte de su proyecto, y los que no apoyan la música nacional un simple "F%"@* maes si no apoyan lo nacional entonces que apoyan?" si ir a un chivo de aquí es como tener cerca a esas bandas gigantes de afuera pero en nuestra casa.


Marco: Muchísimas gracias EMMA, por tener tiempo en hacerte la entrevista y nos vemos el 2 de Junio en el Evento de Aniversario de Radio TicoSound.com

No hay comentarios: