Desde hace cinco años, Bufonic escribe su nombre dentro de las esferas del punk con un toque de osada fusión. Hoy, después de tanto tiempo pisando escenarios y haciendo alianzas, la banda tica puede decir con tranquilidad que tiene su primer disco en el mercado.
Siempre derrota el mal es el álbum debut que hicieron Jeffrey Méndez, Carlos Montero, Gustavo Cordero y Diego Álfaro. Un álbum que será presentado hoy como Dios manda: en full concierto.
Y como pocas veces se presenta un “hijo” en sociedad, Bufonic aprovechará su actuación de esta noche en el Latino Rock Café para mostrar su segundo videoclip creado para el tema Continentes , que es el segundo track de Siempre derrota el mal .
El disco debut de Bufonic salió, oficialmente, el 2 de diciembre del año pasado.
La misma banda afirma que va viento en popa. “ Ya tenemos dos terceras partes del mismo vendidas y aún queda mucha promoción por hacer”, explicó uno de los Bufonic, Carlos Montero.
Los hechos no los desmienten, más bien, reafirman el buen paso que atestigua Bufonic: en ConexiónTV canal 2 y en MxI, del canal 15, está en rotación el videoclip del primer sencillo de Siempre derrota el mal , Cosas Innecesarias .
La presentación del disco toma a Bufonic unos dos meses y medio después de que ya han madurado algunas cosas. Pero la banda tuvo sus razones para esperar.
Según explicó Carlos Montero, Gus , el bajista de Adaptados y que acompañó a Bufonic durante todo un año, tuvo que dejar el proyecto. La vacante fue ocupada por Jason Lobo desde haca casi un mes. Ahora Bufonic, con todo el mundo bien alineado, está listo para presentar su disco debut.
Quinto elemento Los cuatro fulanos de Bufonic tiene atrás a una especie de quinto elemento, Marcos Monnerat, cerebro y voz de The Movement In Codes y quien coprodujo junto a Bufonic este lanzamiento de Siempre derrota el mal .
Monnerat, que también está en las filas de la banda Nada –que lidera Kurt Dyer– hizo también las guitarras adicionales en la grabación.
Bufonic hizo una primera parte de la grabación en Audioarte y luego tomaron chunches para seguir en el estudio La Alternativa, en la casa de Marcos Monnerat.
El disco de Bufonic es una buena muestra de que en la escena costarricense del rock las alianzas son cosa frecuente... y necesaria.
En Siempre derrota el mal , la masterización la hizo Esteban Rojas de la banda Deznuke y el diseño del arte es de Eduardo Monge, cantante de Macbeth.
Los temas que arman este primer trabajo de Bufonic fueron compuestos a lo largo de los cinco años de vida de la banda.
Dejaron por fuera los que aparecieron en un demo lanzado en el 2005 ( Cien mil primeras veces y Escapismo , que los dieron a conocer). El título del álbum salió de una frase contenida en la canción Alarma , misma que cierra el disco.
El fin del mundo, la inconformidad con la moda y el materialismo; el no al conformismo, al pensamiento en masa y a la indiferencia colectiva; pero también la esperanza y el valor del ser individual son parte de lo que habla Bufonic en su disco.
¿Algo de sarcasmo y enojo adornan las letras de Bufonic? Diay, es que es música fuerte y de rosa y corazoncitos no podría tener nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario