jueves, 4 de octubre de 2007

En la zona de compate represenatando nuestro pais


Pop:

En La Zona de Combate

LePop: Los ticos de Califotoman viajan a República Dominica para participar del sonado concurso de la cadena MTV

FUENTE: NACION.COM
Ana María Parra A.
| aparra@nacion.com

A La Zona de Combate , ese nuevo concurso que se inventó MTV para buscar nuevos talentos en la música de Latinoamérica, va LePop.

Fueron cerca de 2.500 artistas los que se inscribieron para participar y entre ellos los de No tengo calma y Califotaman quedaron entre los 16 escogidos para la semifinal.


Así las cosas, los LePop se medirán mañana y el viernes en La Guacara Taina de Santo Domingo, República Dominicana.

El grupo tico de pop electrónico competirá con On y Nelson Poket (ambos de República Dominicana) y Filtro Medusa (Panamá).

Los vecinos panameños podrían ser los más fuertes competidores, no tanto por sonido, sino por historia: han tenido buenas calificaciones y recomendaciones de la revista Rolling Stone , ya han estado en el famoso Rock al Parque (en Colombia) y en su tierra natal tiene una larga de lista de premios por vídeos y canciones.

¿Y si ganan? La Zona de Combate lo que hace es premiar al que consideran el mejor talento musical independiente de América Latina y el Caribe, y por ello, el vencedor actuará la noche de la entrega de Los Premios MTV Latinoamérica 2007, que será en Ciudad de México el 18 de octubre. Se supone que el vencedor pasará por la alfombra roja antes de la ceremonia. El ganador también accederá a un contrato de grabación por $50.000 con el sello EMI Music.

Los ganadores de La Zona de Combate serán elegidos por un panel de jueces que incluye ejecutivos de MTV Latinoamérica, de una reconocida compañía discográfica, y de una marca de licor que apadrina la justa de música. La gran final será en la capital de México el miércoles 17 de octubre.

La Zona de Combate abarca 13 países: Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

No hay comentarios: